Albert Pujols y la decadencia del Leones del Elegidoun buen comienzo que terminó en decepción en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
El debut de Pujols como técnico de los Leones del Esgido en Lidom comenzó con promesas de éxito, pero terminó en una amarga decepción.
Luego de un buen comienzo en sus primeros 20 juegos, con un impresionante récord de 15-5 (.750), el equipo sufrió un colapso que lo dejó fuera de la competencia.
En sus últimos 25 juegos, los Lions lograron sólo seis victorias (6-19, .240), cerrando la temporada regular con un récord general de 21-24 (.467).
Leones del Esgido con 7 derrotas seguidas
El declive del equipo se hizo evidente este domingo, cuando los Tigres del Licey les propinaron su sexta derrota consecutiva con marcador de 6-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
A pesar de una buena actuación inicial del veterano lanzador Johnny Cueto, quien debutó lanzando cinco entradas de una carrera, el equipo de relevo volvió a fallar. Rafael Montero permitió dos carreras en una entrada, sellando una nueva derrota de los Leones.
Los Tigres, dirigidos por los colombianos Jorge Alfaro y Francisco Mejía, aprovecharon las debilidades del pitcheo de los Leones. Jair Camargo conectó un jonrón solitario y Sergio Alcántara también aportó ofensivamente, mientras que Lisalverto Bonilla (1-0) fue clave desde la lomita al ponchar a cinco en cinco entradas.
Por parte de los Leones, Gary Sánchez y Franmil Reyes se destacaron con jonrones, pero el esfuerzo individual no fue suficiente para frenar la racha negativa del equipo.
Este lunes perdieron 13-1 ante los Gigantes del Cibao.


