spot_img
29.2 C
Santo Domingo
jueves, octubre 1, 2026
spot_img

MP pide prisión preventiva contra mujer acusada de drogar y robar a un hombre

Deberías Leer

Santo Domingo. – Él Ministerio Publico solícito Prisión preventiva contra una mujer acusada de dejar inconsciente a un hombre tras ofrecerle una bebida y posteriormente sustraer dinero, equipos electrónicos, tarjetas bancarias y varios relojes de lujoen un hecho ocurrido en una torre del sector La Esperillaen ello Distrito Nacional.

el acusado es Katy Félix o Elizabeth Feliz (Leyi)contra quien Fiscalía Comunitaria Ensanche Naco presentó la solicitud de medida coercitiva ante el Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Cómo ocurrió el presunto robo

Según el expediente, el hecho ocurrió el 6 de septiembre de 2026alrededor de la 1:00 de la tarde, luego de que la víctima publicara un anuncio en las redes sociales sobre la venta de pañales por paquetes.

La mujer se habría comunicado con el hombre manifestándole interés en adquirir la mercancía. Ambos acordaron encontrarse en una torre. La Esperilla y luego trasladarse al lugar donde se encontraba el producto.

Según la acusación, una vez allí, Félix Le ofreció una bebida a la víctima. Luego de consumirlo, el hombre perdió el conocimiento y permaneció dormido durante varias horas.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

Cuando despertó, alrededor 2:00 de la mañanase dio cuenta de que varias de sus pertenencias habían desaparecido, entre ellas una computadora, cuatro teléfonos móviles, relojes Rolex y AP, dinero en efectivo, una cartera con tarjetas bancarias y otros objetos personales.

Pruebas y arresto en Cabarete

Tras la denuncia, los investigadores obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad de la torre. En estos, según el Ministerio PublicoSe observa al imputado llegar al lugar y posteriormente salir de la residencia con pertenencias que serían propiedad de la víctima.

Las investigaciones también establecieron que consumo en la provincia de Puerto Plata con tarjetas bancarias que le habían sido robadas al denunciante.

Con base en esta evidencia, las autoridades localizaron a la mujer en cabaretdonde fue arrestada 26 de septiembremediante orden judicial número 0231-septiembre-2026.

Según el expediente, al momento de su detención, la imputada entregó voluntariamente dos relojes Rolex, dos relojes AP, tres teléfonos móviles, varias tarjetas bancarias y la ropa que presuntamente vestía cuando salió de la residencia de la víctima.

El denunciante reconoció dos de los relojes como suyos. Rolexdos AP, un teléfono Samsung y una de las tarjetas bancarias recuperadas.

Él Ministerio Publico atribuye provisionalmente a Félix o Feliz la violación del artículos 224, 225, párrafos 8 y 9, y 226, párrafos 6 y 11, de la Ley 74-25que establece la nueva Código Penal Dominicano.

La audiencia para conocer la solicitud de prisión preventiva fue pospuesto por el juez Rigoberto Senade la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la Distrito Nacionaly estaba preparado para el Viernes 2 de octubre de 2026, a las 9:00 de la mañana..

Temas

cabaretdistrito nacionalla esperanzaministerio publicoprisión preventivarobo

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias