24.5 C
Santo Domingo
viernes, enero 24, 2025

Más de tres mil migrantes detenidos en condición irregular

Deberías Leer

Por Vladimir Núñez

Editorial.- Hay abundancia des quejas sobre arrestos de menores que supuestamente están detenidos por agentes policiales Migración que de jueves a sábado han interceptado a más de tres mil haitianos, cuyas operaciones se intensificaron después de que el Gobierno anunciara que deportarían hasta diez mil inmigrantes indocumentados por semana.

Esta mañana las tropas de Migración continuaron con los operativos que buscan detener a los haitianos que residen de manera irregular en territorio dominicano.

Esta tarde se observó el ingreso de las unidades del centro de acogida Vacacional Haití, donde arribaron los familiares de los afectados.

La detención de menores continúa produciéndose, según familiares de los afectados que esperaban fuera del centro de acogida.

La falta de información oportuna es otro tema que genera disconformidad entre las familias de los indocumentados.

Hasta pasado el mediodía, personas que vivían en Seibo y La Romana se trasladaron este domingo al centro de acogida en busca de sus familiares.

Familiares de algunos haitianos que fueron detenidos pese a residir regularmente en el país, pidieron a las autoridades de Migración agilizar el proceso, luego de verificar sus documentos.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias