Santo Domingo.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubierespreguntó el Presidente de la República Luis Abinader anular el aumento de las tarifas de peaje y exigir a las instituciones responsables que informen sobre dónde se han invertido los fondos. 32 mil millones de pesos recopilados durante los últimos cuatro años.
“Es importante que el fideicomiso RD VIAL y Obras Públicas, o quien sea, informe al pueblo dominicano dónde se han invertido los 32 mil millones que se han recaudado en la red de peajes del país en los últimos cuatro años”, dijo.
Agregó que este monto es mucho mayor, porque cada nueva construcción anunciada por Obras Públicas o el Gobierno va acompañada de un nuevo préstamo multimillonario de organismos internacionales.
Al considerarlo una injusticia, Hubieres añadió que los nuevos peajes reducirán en un 98% los ingresos de la ya casi desaparecida clase media, asegurando que todas las vías donde hay peajes «son pagados y son propiedad del pueblo dominicano».
El sindicalista también pidió la reconstrucción de la carretera Duarte y la adecuación técnica de la carretera de la muerte (Santo Domingo-Samaná), que tantos accidentes provoca con la pérdida de cientos de vidas humanas y bienes materiales.
«La carretera Duarte es un desastre total, la carretera Santo Domingo-Samaná o ‘Carretera de la muerte’, ni hablar. Ninguno de ellos ni los demás poseen la iluminación”.