Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado continuarán las condiciones propicias para la ocurrencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, debido al transporte de humedad generado por el viento del este/noreste y la influencia de una vaguada que afecta diferentes niveles de la troposfera.
Lluvias desde la mañana en el este
La institución explicó que, desde primeras horas y durante la mañana, se esperan chubascos dispersos con tormentas aisladas en localidades de las provincias. Altagracia, Gran manada, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y duarteentre otros cercanos.
Indicó que, en la tarde y hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones se intensificarán en forma de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre localidades del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, san jose de ocoa, Peraviá y Monte Plata.
Lluvias intensas por la tarde
Respecto a las temperaturas, la entidad destacó que seguirán siendo calurosas debido a la época del año y la presencia de partículas de polvo provenientes del Sáharapor lo que recomienda a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera y de colores claros, así como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa caribeña, el organismo recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto y evitar aventurarse mar adentro debido a vientos y oleaje anormales. En la costa atlántica las condiciones de oleaje se mantienen normales.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
Él Indomet Exhorta a la población a mantenerse atenta a la información meteorológica a través de su portal web, www.indomet.gob.do y sus redes sociales @indometrd.



