SANTO DOMINGO. – Las lluvias provocadas por la combinación de una onda tropical y una vaguada continuarán durante el las próximas 48 horas, según las previsiones del Instituto Dominicano de Meteorología, (INDOMET) por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta para 27 provincias.
Los pronósticos generan temor entre los vecinos de zonas cercanas a ríos y quebradas, porque cada vez que llueve sus casas se inundan y pierden parte de sus electrodomésticos.
Debido a los pronósticos, el Centro de Operaciones de Emergencia elevó el nivel de las provincias en alerta a 27 provincias, 18 en alerta amarilla y 9 en verde.
Las provincias en alerta amarilla son; Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Distrito Nacional, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa y San Juan.
Las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, La Romana, Elías Piña, Barahona, Peravia, Azua, Hermanas Mirabal, Pedernales y Bahoruco.
Además, la Defensa Civil informó que tres personas están desaparecidas, dos pecadores en Hato Mayor y otra persona en Puerto Plata.
En barrios como Las Cucharachas, en Santo Domingo Norte, los vecinos dicen que ya han recogido parte de sus pertenencias y están alerta para abandonar sus hogares en cuanto el río Ozama comience a desbordarse.
Las autoridades reiteran el llamado a la población a abstenerse de cruzar arroyos y quebradas.