spot_img
24.8 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 27, 2026
spot_img

Trump con su portavoz para la Casa Blanca

Deberías Leer

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trumpdesignado este viernes como portavoz de la Casa Blanca Carolina Leavittquien fue la cara de su campaña como portavoz y también formó parte del equipo de comunicaciones de la Casa Blanca durante su primer mandato (2017-2021).

«Karoline Leavitt hizo un trabajo excepcional como portavoz de prensa nacional para mi histórica campaña, y me complace anunciar que será la portavoz de la Casa Blanca», dijo Trump en un comunicado. El presidente calificó a Leavitt de “inteligente” y “dura” y afirmó que “ha demostrado ser una comunicadora sumamente eficaz”.

«Tengo plena confianza en que destacará en el podio y nos ayudará a transmitir nuestro mensaje al pueblo estadounidense mientras hacemos que Estados Unidos vuelva a ser grande», subrayó, repitiendo el lema. ‘Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande’ de todas sus campañas presidenciales. Cuando Trump asuma el cargo el 20 de enero de 2025, Leavitt se convertirá en el secretario de prensa más joven de la Casa Blanca, con 27 años.

Puedes leer: Ciudadanos del estado de Nueva York podrán recibir dinero para cubrir gastos de invierno

Antes que ella, Ron Ziegler, de 29 años, ejerció como portavoz durante la presidencia de Richard Nixon (1969-1974).

Leavitt trabajó como asistente de prensa en la primera Administración Trump y, en 2022, se postuló para el Congreso en el estado de New Hampshire. Ganó las primarias republicanas del primer distrito, pero perdió en las elecciones generales ante los demócratas. Chris Pappas. También se desempeñó como portavoz de la congresista republicana. Elise Stefanik, de Nueva York, aliado de Trump, quien recientemente fue seleccionado por el expresidente como embajador de Estados Unidos ante la ONU.

Durante la campaña, Leavitt destacó como una figura recurrente en las redes conservadoras, defendiendo con firmeza las políticas y declaraciones polémicas de Trump, y mostrando voluntad de enfrentarse a medios de comunicación como CNN, críticos con el expresidente.

Además, este año dio la bienvenida a su primer hijo y es reconocida por su ferviente devoción católica.

El cargo de secretario de prensa es uno de los más importantes de la Casa Blanca, ya que quien lo ostenta se convierte en la cara de la Administración y tiene el deber de responder a las preguntas de los periodistas en ruedas de prensa que, en ocasiones, llegan a ser bastante combativas. (2001-2009).
Doug Burgum.-

Por otro lado, Trump anunció el viernes que el gobernador de Dakota del Norte, David Burgum (elegido por Trump para dirigir el Departamento del Interior) también encabezará un Consejo Nacional de Energía recién creado que buscará establecer el “dominio energético” de Estados Unidos en todo el mundo.

En su nuevo cargo, Burgum supervisará un panel que abarca todas las agencias del poder ejecutivo involucradas en permisos, producción, generación, distribución, regulación y transporte de energía, dijo Trump en un comunicado. Como será presidente del Consejo Nacional de Energía, Burgum tendrá un asiento en el Consejo de Seguridad Nacional, dijo Trump.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias