Nueva York. Más de 700 abuso Dos instituciones de Nueva York han cometido actos sexuales contra personas, según ha publicado en los últimos días la prensa neoyorquina.
La “Diócesis de Rockville Center en Long Island”, una circunscripción eclesiástica latina de la Iglesia católica en los Estados Unidos, habría llegado a un acuerdo histórico que le exige pagar 320 millones de dólares a más de 600 víctimas de abusos. sexual, en su caso de quiebra.
El anuncio se produce después de más de cuatro años de negociaciones y las 135 parroquias de la diócesis tendrán que presentar sus propios casos de quiebra para llevar a cabo el acuerdo negociado.
Decenas de miles de dominicanos residen en Long Island, muchos de ellos asisten a diferentes templos católicos.
Por otra parte, más de 150 víctimas adicionales dicen que fueron abusadas sexualmente dentro de centros de detención de menores de Nueva York, según el bufete de abogados Levy Konigsberg.
Se han presentado 168 nuevas demandas alegando que niños alojados en el Centro Juvenil Crossroads, el Centro Juvenil Horizon, Rikers Island y el Centro de Detención Juvenil Spofford fueron agredidos.
Esto elevó a 425 el número de personas que afirman haber sido acosadas sistemáticamente mientras estaban tras las rejas.
Las víctimas afirman haber sufrido abusos atroces, como ser obligadas a practicar sexo oral y violadas por miembros del personal, algunos de los cuales, según se dice, todavía trabajan en estos centros juveniles hasta el día de hoy.
Quienes denuncian las atrocidades dicen que los abusos se remontan a décadas atrás, pero la ciudad ha hecho poco para atender los gritos de quienes sufren y debe pagar el precio de su inacción.
«Tengo entendido que muchos de los acusados siguen trabajando allí y es muy posible que estén perjudicando a otros en este mismo momento», afirmó el Defensor del Pueblo, Jumaane Williams.
En la misma orden, el abogado de Houston Tony Buzbee anunció que representa a 120 acusadores que han presentado denuncias de conducta sexual inapropiada contra Sean “Diddy” Combs, el magnate del hip-hop que enfrenta un juicio por cargos de tráfico sexual.
Entre las víctimas se encuentran 60 hombres y 60 mujeres, de los cuales 25 eran menores de edad en el momento de la presunta mala conducta.