Teherán, 29 mar (EFE).- El jefe del Poder Judicial iraní, Golamhosein Mohseni Ejei, advirtió este domingo que los “traidores” y “vendedores del país” serán juzgados de inmediato y sin “indulgencia”, y podrían enfrentarse a la pena de muerte, en plena guerra con Estados Unidos e Israel.
“La identificación de elementos traidores y su presentación ante el sistema judicial, así como su procesamiento inmediato, juegan un papel muy importante para garantizar la seguridad psicológica de la población”, afirmó el funcionario judicial, según la agencia Mizan del Poder Judicial iraní.
El alto funcionario destacó que, según la ley, la pena prevista para estos delitos es la ejecución, y aseguró que, una vez que se dicte sentencia definitiva tras los procesos judiciales, «no habrá indulgencia ni tolerancia».
Asimismo, indicó que también se han abierto expedientes contra ciudadanos iraníes en el exterior acusados de “colaborar con el enemigo”, tras recibir informes tanto de fuentes populares como de trabajos de inteligencia.
Desde el inicio de la guerra el 28 de febrero, las autoridades iraníes han anunciado detenciones casi diarias de personas acusadas de socavar la seguridad nacional y realizar actividades en las redes sociales a favor de grupos opositores, a los que tachan de traidores a la patria.
Cientos de personas han sido detenidas como parte de estas operaciones de seguridad.



