Nueva York. La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de esta ciudad celebró este lunes una reunión a puertas cerradas en su sede principal para discutir en exclusiva las cancelaciones realizadas la semana pasada por el cónsul Jesús -Chú- Vásquez.
El reunión Estuvo encabezado por Yulín Mateo, presidente; John Sánchez, secretario general; y los altos dirigentes Alejandro Rodríguez (Tontón), Juanita Martínez, Manny Feliz y Johanna Miranda (La Beba), entre otros.
Se planteó, ante algunos de los canceladoque el partido no tenía conocimiento previo de los despidos de los 13 empleados, la mayoría pertenecientes al partido de gobierno.
Se acordó reunirse y entregar al cónsul, a su regreso de RD, una propuesta consistente en un aumento significativo del pensiones que actualmente acumulan (entre $20, 30 y 40 mil pesos dominicanos) principal argumento para las cancelaciones.
Asimismo, se informó que Vásquez había acudido a Palacio Nacional con la lista completa de los cancelados, entre ellos Erasmo Chalas, Ángel Mambrú (Peñita), José Tapia, Cándido Gutiérrez, Ana Mercedes Burgos, Agustín Ogando, Luis Núñez, Ramón Chacón. , Manuel Domínguez, Juan Cordero y Henry Quirico.
Asimismo, de la periodistas Darío Abreu y Ambiorix Hernández, con 28 años trabajando en la sede consular, y ajenos a cualquier organización política en RD. Este viernes se entregarán los cheques por los días de vacaciones acumulados, se informó.
La prensa nacional ha publicado que a pocas horas de que el presidente Luis Abinader abandonara esta ciudad (el jueves pasado), luego de participar en la 79 sesión del A ÉLEl recién nombrado cónsul dominicano en Nueva York, Jesús -Chú- Vásquez, canceló a varios empleados el viernes.
Estas cancelaciones, según una fuente plenamente creíble, se realizaron porque los despedidos están pensionados por el gobierno dominicano y no pueden desempeñar una doble función en el sector público.
Dirigentes del partido oficial, solicitando reserva de sus identidades, sostienen que el cónsul Vásquez “en lugar de dar de baja a empleados del PLDganando salarios que superan los $1,500 dólares, no quieren tocarlo”.
La misma fuente sostuvo que cuando el cónsul regresa del RD Las cancelaciones continuarán, pues hace unos días reunió a los distintos directores departamentales para decirles que la central trabajará con el 50% del empleo existente.