SANTO DOMINGO. – Por tercera vez, el Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional intenta escuchar la solicitud de medida coercitiva contra Rafael Inoa Santana conocido como El Cojo o El Pocho y otros acusados de formar parte de una supuesta red internacional de narcotráfico desmantelado mediante la Operación NK Buffalo.
La audiencia comenzó después 11 de la mañana y estaba rebajado durante más de una hora porque varios de los abogados expresaron ante el juez que no podían acceder a la evidencia digital.
La audiencia ha sido intentada en dos ocasiones y ha sido pospuesta por diversos motivos, entre ellos la inclusión de dos nuevos abogados en la defensa de los 10 imputados que solicitaron tiempo para escuchar la acusación.
El Ministerio Público acusa a Rafael Inoa Santana, conocido como El Cojo o El Pocho, de ser parte de una supuesta red criminal vinculada al narcotraficante colombiano Juan Carlos López Macías “El Sobrino” y de utilizar a República Dominicana como puente para movilizar grandes envíos de drogas. a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.