NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, celebró a mediados de esta semana el “Mes de la Herencia Hispana en Nueva York” con decenas de invitados latinos de diferentes etnias, entre ellos algunos dominicanos, para resaltar sus contribuciones en la Gran Manzana.
Asimismo, entregó premios a destacadas personalidades de la comunidad en la Mansión Gracie, donde juntos hicieron un recorrido por los logros de los hispanos y sus aportes a la cultura, el arte, la economía, la política y la educación.
La celebración de este evento en Estados Unidos comienza el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de cada año mediante legislación patrocinada por el congresista Esteban Edward Torres, reformada por el senador Paul Simón y promulgada como ley por el presidente Ronald Reagan.
Se eligió el 15 de septiembre como punto de partida para la conmemoración porque es el aniversario de la independencia de cinco países hispanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, que declararon su independencia en 1821.
Además, México, Chile, Belice y Puerto Rico celebran sus días de independencia el 16, 18, 21 y 23 de septiembre, respectivamente.