Los líderes de la Congreso de los Estados Unidos La Cámara de Representantes anunció ayer un acuerdo sobre una medida de gasto a corto plazo que mantendrá el financiamiento a las agencias federales por unos tres meses, evitando así un posible cierre parcial del gobierno una vez que comience el próximo año fiscal el 1 de octubre, y posponiendo cualquier decisión final hasta después de las elecciones de noviembre próximo.
Las medidas de gasto temporal normalmente financian a las agencias en sus niveles actuales, pero esta vez se incluyeron 231 millones de dólares adicionales para reforzar al Servicio Secreto después de los dos intentos de asesinato del candidato presidencial republicano. Donald TrumpTambién se añadió financiación adicional para ayudar con la transición presidencial y otros asuntos.
El Congreso ha luchado para llegar a este punto a medida que el año fiscal actual se acerca a su conclusión a fines de septiembre. A instancias de los miembros más conservadores de su bancada, el presidente de la Cámara de Representantes Mike JohnsonHabía vinculado cualquier financiación temporal a una directiva que hubiera requerido que los estados impusieran un requisito de demostrar la ciudadanía para cualquiera que se registrara para votar. Pero Johnson dejó eso de lado para llegar a un acuerdo, incluso cuando Trump insistió en que no debería haber una medida provisional sin un requisito de ciudadanía para registrarse.
Poco después comenzaron las negociaciones bipartidistas y los líderes acordaron extender la financiación hasta mediados de diciembre. Eso le da al Congreso actual la capacidad de diseñar un proyecto de ley de gastos para todo el año una vez que terminen las elecciones.