Los Ángeles (EE.UU.), 16 dic (EFE).- ‘Moana 2’ fue, por cuarto fin de semana consecutivo, la reina de la taquilla mundial, por delante del musical ‘Wicked’ y ‘Kraven the Hunter’, que cayeron muy por debajo del éxito de otras historias del universo Marvel.
La película animada logró este fin de semana una colección de 26,6 millones de dólares en las salas americanas, para un acumulado de 337,5 millones, que se eleva a 717 a nivel mundial, lo que le sitúa en el cuarto lugar del año, después de ‘De adentro hacia afuera 2‘,’Dead pool y glotón‘tú’Mi villano favorito 4‘.

‘Malvado‘, la adaptación a la pantalla grande del éxito de Broadway, recaudó 22,5 millones de dólares en los últimos tres días, con 359 millones de dólares en total en los cines estadounidenses y 524 millones de dólares en todo el mundo.
Mientras que la nueva entrega de Marvel, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, obtuvo una recaudación decepcionante 11 millones de dólares en Estados Unidos –26 del mundo- en su primer fin de semana en cines, lo que supone la peor cifra para un estreno de una película de Marvel producida por Sony, según el análisis de medios especializados.
‘Gladiador 2‘ agregaron otros 7,8 millones de dólares y ya alcanza 398 millones en todo el mundo. Y ‘El Señor de los Anillos- La Guerra de los Rohirrim’, la aventura animada de los cuentos de Tolkien, fue justamente 4,6 millones de dólares en cines americanos y 10,3 en aquellos de todo el mundo. EFE
También puedes leer: ¿Ha perdido el público interés en las películas navideñas clásicas?


