SANTO DOMINGO.- La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), a través de su Departamento de Protección y Educación al Inversionista, lanzó su nueva herramienta de educación financiera, se trata de Pro Inversionista, una plataforma que también hará más cercano y atractivo el mercado de valores.
El breve evento estuvo encabezado por el superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read, y tuvo lugar en la Escuela de Valores del SIMV, donde María Mercedes Marte, encargada del departamento de Protección y Educación al Inversionista, detalló los alcances de esta iniciativa que gira en torno a tres ejes fundamentales: educar, incidir y promover el mercado de valores dominicano.
Marte también habló sobre las dinámicas y contenidos que se promocionarán a través de las redes sociales @ProInversionistaRD.
Otros objetivos de Pro Inversionista son: empoderar a los inversionistas y facilitar la inclusión financiera a través de prácticas saludables e información clara y oportuna. También será un canal para atender consultas, quejas y reclamaciones de inversores y potenciales inversores.
El superintendente, Bournigal Read, expresó; “Hemos hecho un gran esfuerzo para crear material verdaderamente educativo, la plataforma ha sido creada para el desarrollo de los inversores”.
Durante el lanzamiento, el superintendente entregó un reconocimiento a varios colaboradores por su labor y desempeño, en algunos casos durante más de una década, al frente de la institución impartiendo charlas y talleres a través de la Escuela de Mercado de Valores.
En marzo pasado, en respuesta al auge experimentado por el mercado de valores, la Superintendencia del Mercado de Valores lanzó una guía básica con toda la información y herramientas adecuadas para los interesados en invertir en el mercado de valores dominicano, disponible en el portal web de la institución. “Descubriendo inversiones”.
Al acto asistieron el intendente de la Bolsa de Valores, Ángel Serulle, los miembros del Consejo Nacional del Mercado de Valores, Abraham A. Selman y Javier Lara; así como directores, gerentes, coordinadores y técnicos del SIMV.