spot_img
29.5 C
Santo Domingo
jueves, octubre 1, 2026
spot_img

¡Sensacional! Con buen bateo y pitcheo República Dominicana vence a Japón 7-1 en el Mundial U15 de béisbol

Deberías Leer

Ángel Montás conectó jonrón con uno abordo para liderar el República Dominicana a una victoria histórica este miércoles 7-1a Japón en el Mundial de Béisbol U15 que se celebra en las ciudades mexicanas de Mérida y Yucatán México.

Con la victoria, los dominicanos mejoraron su récord a 4-1 para permanecer con el primer lugar del Grupo A de la evento, avanzando hacia súper redondojunto a los japoneses (4-1) que sufrieron su primera derrota en el torneo.

Las dominicanas aprovecharon dos errores en la primera entrada de la defensa japonesa para anotar su primera carrera.

En la segunda entrada atacaron sin piedad al abridor japonés Hayata Takahashi, quien permitió un sencillo a Axel Heredia; Ángel García le siguió con un doblete. Luego de dos outs, Ángel Peralta conectó un doble productor de Heredia y García para ampliar la ventaja a 3-0. Ángel Montás siguió con un jonrón para mejorar la ventaja a 5-0.

En la sexta entrada, Axel Heredia fue golpeado por el relevista japonés Renji Kusaka, quien luego permitió un doblete de Ángel García, su segundo del juego.

Los japoneses anotaron su única carrera en la sexta entrada, luego de dos outs, ante el relevista Alan Félix, quien permitió un sencillo a Ren Mitsui; otorgó un boleto a Sora Narukawa. En esa situación Takumi Ibata llegó a base por un error del lanzador y Mitsui anotó en la jugada.

Los japoneses amenazaron con anotar en varias entradas, siendo detenidos por la defensa dominicana.

Lo mejor a la ofensiva de los dominicanos fue Ángel Montás (.385), conectó un jonrón en dos turnos al bate, con dos anotadas, dos impulsadas y dos bases por bolas; Ángel García conectó dos tubeyes en tres turnos al bate, una anotada y una impulsada; Ángel Peralta (.438), con doblete, una anotada y dos impulsadas; Axel Heredia (.500) se fue de 2-2, con dos anotadas, y Carlos Marrero (.444), un sencillo en tres turnos al bate, con una anotada, una base por bolas y un ponche.

Airam Burgos abrió por los dominicanos, quienes lanzaron las primeras tres entradas en blanco, permitiendo sólo dos hits, otorgando tres boletos y ponchando a tres. Le siguió Félix Adam lanzando también tres entradas, permitiendo dos hits, una carrera limpia, tres bases por bolas, cuatro ponches y ganó (1-0 y 1.50). Ángel García sacó los últimos tres outs del juego, incluido un ponche.

Los japoneses perdieron al abridor Hayata Takahashi, quien apenas duró dos entradas, permitiendo cinco hits, cinco carreras (cuatro limpias) y dos ponches. República Dominicana y Japón avanzan a la súper ronda del Mundial U15.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias