spot_img
27.2 C
Santo Domingo
viernes, octubre 2, 2026
spot_img

Presidente Abinader y Pedro Martínez inauguran Complejo Educativo y Deportivo en Manoguayabo

Deberías Leer

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader y el ex lanzador de Grandes Ligas Pedro Martínez inauguraron este jueves en Manoguayabo un Complejo Educativo y Deportivo que llevará el nombre del ex beisbolista, que impactará a más de mil 700 estudiantes con una escuela básica, un politécnico deportivo, edificio de talleres técnicos y destacamento policial.

Por su parte, el presidente Luis Abinader calificó este complejo como un modelo a seguir y aseguró que desde el inicio del gobierno la idea presentada por Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz lo convenció y le brindó total apoyo.

“Lo que queremos es que la juventud los mire como ejemplo, porque eso son ustedes para este país en todos los niveles, pero este es un modelo que deben seguir otros líderes para que se repitan y que los jóvenes los sigan en sus comunidades y en sus municipios”, declaró el jefe de Estado.

Estoy muy contento, se van a cuidar las instalaciones y se van a gestionar los recursos con la mayor eficacia y el producto va a ser extraordinario.

Durante el evento, el ex lanzador de Grandes Ligas destacó que luego de tocar las puertas de varias gestiones gubernamentales, fue el presidente Luis Abinader quien de inmediato apoyó este proyecto.

Seleccione un elemento

Una escuela básica y un politécnico conforman la parte educativa, sumando en conjunto 55 aulas. Si bien lo completan talleres de formación técnico-profesional, un estadio de béisbol, una pista de atletismo, dos canchas cubiertas, un gimnasio y un destacamento policial, siendo este el único de este modelo de infraestructura educativa y deportiva en el país y en la región.

«Este es el legado que quería dejar a mi país. Aquí se hicieron muchas negociaciones y toqué su puerta, no soy político, nunca he votado, pero sé a quién toqué la puerta y quién me abrió. Luis, eres mi amigo. Y te reconozco hoy en el día más grande de mi vida. Fuiste el único que le dio la cara a esta comunidad», confesó Martínez.

Conmovido y emocionado a la vez, de ver este sueño hecho realidad, agregó que “con un presidente, un amigo, un aliado, con una comunidad dispuesta todo se logra. Soy producto de una oportunidad y aquí se van a abrir muchas”.

Complejo beneficiará a más de 1.700 estudiantes

La moderna infraestructura impactará positivamente de forma gratuita a más de 1,700 estudiantes desde el nivel preprimario hasta completar la secundaria, detalló Carolina Cruz de Martínez, esposa de Pedro Martínez, y fue diseñada con el objetivo de seguir brindando soluciones para que niños y jóvenes desarrollen la conciencia social y las habilidades necesarias para construir un futuro prometedor.

Además, ayuda a prevenir el abandono escolar y los patrones de delincuencia.

El proyecto inició en 2021 y fue construido a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), que dirige Roberto Herrera, junto con la Fundación Pedro Martínez, con una inversión de más de RD$924 millones, destacó el viceministro de Educación, Oscar Amargós.

La Escuela Básica Paulino Jaime Abreu cuenta con 27 aulas, cuenta con cancha deportiva, plaza cívica, comedor, biblioteca y áreas administrativas. Honra al padre de Pedro Martínez

El Politécnico José Cheche Abreu Vargas cuenta con comedor, biblioteca, laboratorios de computación, áreas administrativas y una plaza cívica. Su oferta formativa incluye talleres especializados en Enfermería y Gastronomía; Medio Ambiente y Riesgos Laborales; Animación Físico-Deportiva y Primeros Auxilios, Acondicionamiento Físico y Entrenamiento Deportivo.
músico destacado

El proyecto también busca construir el Museo del Deporte Pedro Martínez destinado a preservar y realzar el legado de uno de los mayores referentes del deporte dominicano.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias