spot_img
31.7 C
Santo Domingo
lunes, agosto 17, 2026
spot_img

ONG prepara la torta “más grande” de Venezuela para animar a niños afectados por sismos  

Deberías Leer

Caracas.- La Fundación Color Esperanza, junto a un grupo de cerca de 50 voluntarios, preparó este sábado la torta “más grande” de Venezuela con el objetivo de distribuirla a los menores, en vísperas del Día del Niño en el país sudamericano, que se encuentran en albergues, luego del doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio.

Decorada con los colores de la bandera venezolana, la tarta mide unos ocho metros de largo y 1,20 metros de ancho, según explicó a Efe la presidenta de la fundación, Marelisa Acevedo, desde una plaza del municipio sucre de Caracas.

Este evento ya lo habían hecho el año pasado, pero Acevedo señaló que lo repitieron esta vez ante la situación en la que quedaron cientos de niños tras perder sus hogares por el doble terremoto de hace casi un mes.

Por su parte, Wilman Villegas, miembro de la fundación, dijo a Efe que estiman repartir unos 3.000 pedazos de pastel en los albergues del municipio, ubicado en el oriente de la capital venezolana.

“No se trata del récord en sí, de poner un trofeo en una vitrina, sino de llevar un pedazo de pastel a cada niño que está en los albergues, consideramos que simboliza un pedazo de alegría, esperanza, felicidad para estos niños (niños)”, anotó.

El doble terremoto del pasado 24 de junio afectó a la zona norte de Venezuela, especialmente al estado de La Guaira, cerca de Caracas, y ha dejado 5.069 muertos y 16.740 heridos, según el último balance oficial del viernes.

Además, 21.235 personas permanecen en 107 campamentos temporales. El Gobierno informó el pasado fin de semana sobre el inicio de un censo biométrico para saber cuántas viviendas hacen falta, aunque estima que podrían ser 25.000.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias