Santo Domingo.- St. John’s derrotó a Delaware 97-76 la noche de este sábado en partido celebrado en el Carnesecca Arena de Queens, Nueva York, para su sexta victoria consecutiva de la temporada y colocando así su récord en 11 victorias con 2 derrotas.
Deivon Smith anotó 20 puntos con 13 rebotes, ocho asistencias y tres robos en 33 minutos para ser lo más destacado de los dirigidos por Rick Pitino, que ahora tienen marca de 9-0 en casa. Además, Zuby Ejiofor anotó 16 puntos con siete rebotes en la victoria.
El dominicano-ecuatoriano RJ. Luis Jr. Volvió a ser decisivo, esta vez saliendo desde el banquillo, anotando 16 puntos con dos rebotes, tres asistencias y tres robos, acertando 7 de sus 9 tiros al aro en 26 minutos en pista. Sus ataques al aro marcaron la diferencia en los momentos decisivos del partido, demostrando sus dotes de excelente intérprete en las ofensivas de la Tormenta Roja.
Los Delaware Fightin’ Blue Hens pusieron su récord en 7-6 esta temporada, jugando en la Conferencia CAA de la NCAA.
El próximo partido de los neoyorquinos será este martes 31 a las 5 de la tarde cuando se enfrenten a Creighton en el CHI Health Center Omaha de Nebraska, en duelo de rivales de la Conferencia Big East. En el último encuentro entre los dos, St. John’s salió victorioso 80-66 el 25 de febrero de la temporada pasada.


