Los Toronto Blue Jays iniciarán su defensa del campeonato de la Liga Americana sin algunas piezas importantes.
El manager John Schneider anunció el martes que el jardinero Anthony Santander necesita cirugía en el labrum izquierdo y estará fuera de cinco a seis meses. La cirugía está prevista para el miércoles.
Schneider también reveló que el ex ganador del Cy Young Shane Bieber sufre fatiga en el antebrazo y no estará listo para el Día Inaugural. Además, el derecho Bowden Francis se someterá a una cirugía para reparar un ligamento colateral cubital desgarrado y se perderá toda la temporada 2026.
Santander, que sufrió lesiones en el hombro la temporada pasada, aparentemente sufrió un revés el mes pasado.
«Estuvo descansando y rehabilitándose en noviembre y diciembre, luego retrocedió cuando comenzó a aumentar su bateo a principios de enero», dijo Schneider, según Keegan Matheson de MLB.com.
Vino al complejo, lo revisaron e hicimos todo lo posible para prevenirlo. En este punto, después de lo que pasamos el año pasado y después de hablar con Tony, esta es la mejor manera de que vuelva al 100%. Es un momento desafortunado, obviamente.
Santander se unió a los Azulejos el invierno pasado con un contrato de cinco años y $92.5 millones, pero sus problemas en el hombro lo limitaron a 54 juegos de temporada regular en 2025. El jugador de 31 años regresó para los playoffs, pero fue retirado del roster de postemporada durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de sufrir una lesión en la espalda.
Antes de esta última edición, se proyectaba que Santander sería el jardinero izquierdo principal de los Azulejos este año. Con su ausencia prolongada, Nathan Lukes y Davis Schneider tendrán oportunidades de alternarse en el jardín izquierdo, mientras que Addison Barger jugará todos los días en el jardín derecho. El equipo todavía planea tener a George Springer como el principal bateador designado, con inicios ocasionales en el jardín derecho cuando sea necesario, dijo Schneider.
Mientras tanto, la incorporación fuera de temporada Kazuma Okamoto ahora será el tercera base principal de Toronto hasta al menos principios de 2026. Conocido por su versatilidad, se esperaba que Okamoto comenzara en tercera, primera y en los jardines de las esquinas antes de los eventos del martes.
Bieber ha podido jugar y Schneider lo describió como sintiéndose bien en general, según Nicholson-Smith. Sin embargo, el capitán dijo que una resonancia magnética fuera de temporada reveló suficiente fatiga adicional en su antebrazo como para retrasar su recuperación hasta principios de la temporada regular.
El derecho de 30 años se sometió a una cirugía Tommy John en abril de 2024. Toronto adquirió a Bieber de Cleveland en la fecha límite de cambios del año pasado mientras aún se estaba rehabilitando. Terminó haciendo siete aperturas en la temporada regular en la recta final de 2025, además de cinco apariciones más (cuatro de ellas como titular) en los playoffs.
Bieber sorprendió a muchos en el mundo del béisbol cuando ejerció su opción de jugador de $16 millones para regresar a Toronto a principios de esta temporada baja.
Con Bieber fuera al menos hasta principios de 2026, Schneider dijo que Eric Lauer tendrá mucho tiempo como titular. El zurdo fue clave para el equipo en 2025, lanzando en múltiples roles y realizando 15 aperturas.
Lauer se une a una rotación potencial que incluye a Kevin Gausman, Dylan Cease, Trey Yesavage, Cody Ponce y José Berríos, quien se perdió la carrera del equipo a los playoffs debido a una lesión.
Francis, de 29 años, registró efectividad de 6.05 en 14 aperturas el año pasado antes de sufrir una lesión en el hombro que puso fin a su temporada en junio. Se proyectaba que se uniría a la rotación en 2026.



