20.5 C
Santo Domingo
jueves, febrero 6, 2025

Murallas, Indias y Reinas triunfan en inicio de la LNBF

Deberías Leer

SANTO DOMINGO, DR.- Los equipos Murallas de San Lázaro, Indias del Sur y Reinas del Este triunfaron este sábado en la jornada inaugural del octavo Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), Copa Máximo Bernard.

En San Lázaro, el equipo local de las Murallas, se impuso 79-47 al combinado de Calero de Villa Duarte, con 26 puntos de Yuleska Ramírez, además de seis rebotes y dos asistencias.

Las Murallas lograron un doble-doble del veterano Sugeiry Monsac, 12 puntos y 14 rebotes. Cheisy Hernández aportó 12 puntos y tres asistencias.

Por Calero, Génesis Evangelista, quien fue la primera selección del draft, fue la mejor con 22 puntos y siete rebotes, Emey Belis terminó con seis puntos y seis rebotes.

Previo al encuentro, el señor Tony Tueni, a quien está dedicado el torneo, realizó el saque inicial de honor en compañía del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, Junior Páez, vicepresidente de la federación, José Esteban Borromé, de la Junta Directiva de Fedombal y Alex Rodríguez, representante del Club San Lázaro.

Las Reinas del Este derrotan a los Olímpicos.

El equipo de Reinas del Este fue dominante este sábado al vencer 91-65 a las Olímpicas de la Vega, partido celebrado en Hato Mayor.

Las actuales campeonas se apoyaron en la ofensiva de Angie Hodge, quien anotó 21 puntos, capturó 12 rebotes y sumó cinco asistencias, respaldada por Fátima Marte con 20 puntos y siete rebotes.

Otros jugadores destacados de los Queens fueron Samuel Tynaya quien aportó 10 puntos, mientras que Ruhdelfis de Jesús capturó 13 rebotes.

Las Queens tomaron una ventaja considerable al ganar el tercer cuarto 36-13.

Por las derrotadas Olímpicas de la Vega, Marlene Cáceres con 13 puntos, cinco rebotes, Stacy Burgos 10 puntos, con nueve rebotes, Anyi Santana con 12 puntos y Brithany Sandoval anotó 11 puntos.

Las Indias del Sur derrotan a las Hidalgas.

En partido celebrado en el estadio cubierto de Baní, las Indias del Sur derrotaron a las Hidalgas de Santiago por marcador de 57-30.

Las indias contaron con una buena actuación de su refuerzo Lauren Davenport, que anotó cinco tiros desde la línea de tres puntos para terminar el partido con 17 puntos, además de sumar cinco rebotes. Arisleidy Florentino ayudó a las indias a conseguir la victoria con un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes.

Por las derrotas de Hidalgas, sus mejores anotadoras fueron Yadira Marte con 11 puntos y seis rebotes, Odalmi Díaz anotó siete puntos con seis rebotes.

Partidos del martes

La actividad de la Liga Nacional de Básquetbol Femenil regresa el próximo martes con tres partidos. En Baní, las Indias recibirán a las Reinas del Este, las Hidalgas jugarán su primer partido como locales cuando reciban a las Olímpicas de la Vega, mientras que las Murallas de San Lázaro visitarán a las Leñeras de Los Mina. Los tres partidos se jugarán a las 18:00 horas.

LEYENDA DE LA FOTO

1- Acción del partido Calero de Villa Duarte vs Murallas de San Lázaro

2-Inicio de honor a cargo de Tony Tueni, a quien está dedicado el torneo

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias