Santo Domingo.- El taekwondo de República Dominicana se encuentra en Lima, Perú, en busca de su clasificación a la II Juegos Panamericanos de la Juventudque se realizará en la capital paraguaya, Asunción, del 9 al 23 de agosto de 2025.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), Miguel Camachoquien reveló que la selección nacional Sub-22 ha entrenado “fuertemente” de cara a la segunda cita panamericana.
“Estaremos participando desde este miércoles y hasta el domingo con nuestros mejores atletas, tanto masculinos como femeninos, con el objetivo de tener la bandera dominicana presente en los Juegos de Asunción 2025”, expresó Camacho.
Explicó que en la categoría femenil representan al país María Peña en los -49 kilogramos; Mariangel Pimentel en los -57; Karla Linette Rodríguez en los -67 kilogramos y Geisha Acosta en los +67 kilogramos.
En categoría masculina, Wilfredo de la Cruz competirán en la categoría -58 kilos; Manuel Madé y Noa Quiñones en la categoría -68 kilos; y Pablo Feliz en la categoría +87 kilos.
Agregó que en las competencias de Pomsae también participará un equipo representado por Karla Ramos y Joel Vilorio.
Informó que la delegación la completarán los entrenadores Ruddy Mateo y Edward Espinosa, y el fisioterapeuta Jesús Silverio, bajo la coordinación del delegado Franklyn Palmero.
“Este clasificatorio también permitirá a los entrenadores mejorar su formación, ya que podrán obtener su certificación como entrenadores. Esta iniciativa de la Federación Panamericana busca mejorar la calidad de los entrenadores para el futuro del taekwondo”, afirmó Camacho.
Los II Juegos Juegos Panamericanos Los Campeonatos Juveniles 2025 a realizarse en Asunción, Paraguay, representan uno de los proyectos más importantes de Panam Sports con el objetivo de detectar y apoyar a las grandes estrellas que brillarán en el futuro cercano.
Además, los ganadores de la medalla de oro de estos Juegos clasificarán a los Juegos Panamericanos Lima 2027, que se realizarán en Lima, Perú.