Washington (Efe) .- El CEO de Tesla, Elon Musk, declaró el miércoles que 2025 será un «año crucial» en la historia de la compañía con el comienzo de la circulación de vehículos autónomos sin supervisión, aún más importante que el lanzamiento del Modelo 3 o Modelo Y.
Musk reveló en una teleconferencia con los analistas que su plan es lanzar un servicio de pago de manejo autónomo no supervisado en la ciudad de Austin de Texana en junio de este año.
«Ya tenemos Teslas operando de forma autónoma sin supervisión en la planta de Fremont (en California) y pronto lo haremos en la fábrica de Texas. Entonces, miles de autos todos los días circulan sin nadie en la planta de Fremont. Pronto lo haremos en Austin y luego en todo el mundo ”, dijo Musk.
El empresario agregó que Tesla iniciará el servicio gradualmente con «la seguridad del público y los ocupantes del vehículo como la principal prioridad».
Musk también se refirió al otro proyecto que considera hará la compañía más valiosa de la historia junto con la conducción autónoma, Robot Optimus.
Afirmó que su objetivo es producir 10,000 unidades de Optimus en 2025, aunque luego reconoció que «probablemente» no lo obtendrá e insistió en que quiere que Tesla aumente la producción del robot «un ritmo nunca antes visto» con el «con el» con el «con el» Ideal «Objetivo de alcanzar la fabricación de 100 millones de unidades al año.
El controvertido empresario agregó que «Optimus tiene el potencial de representar 10 o 20 mil millones de dólares en ingresos, aunque dijo:« Claramente, estas predicciones de ingresos son totalmente locas, me doy cuenta de eso. Pero creo que tienen éxito ».
Sobre los resultados de 2024, cuando la compañía redujo sus beneficios netos 52.7 % a 7,091 millones de dólares y su producción de automóvil se redujo en un 1 %, por primera vez en la historia de Tesla, Musk explicó que están trabajando para aumentar los volúmenes anuales .
«Las limitaciones actuales son baterías, pero estamos trabajando para responder a esas limitaciones», dijo.
Musk también dijo que Tesla planea lanzar un modelo más asequible a mediados de -2025 y que todas las plantas de ensamblaje de la compañía comenzarán a producir la nueva versión del modelo y en febrero.
«Continuaremos expandiendo nuestra gama de vehículos. Creemos que tenemos el mejor rango en el sector y continuaremos mejorando ”, dijo.