Después del anuncio de la retiro del factura de reforma fiscal propuso el GobiernoEl expresidente Danilo Medina señaló que Luis abinader No tuvo más remedio que renunciar a la pieza debido al «rechazo masivo y abrumador» que recibió.
Después de votar en el elecciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir al nuevo Comité Central de la organización, Medina reiteró que «no quedaba otro camino que retirarlo» porque consideró que el proyecto fiscal no contaba con los acuerdos necesarios para ser aprobados en el Cámara de Diputados.
«Es un pueblo que no pudo resistirse a que le hicieran pagar una factura de un partido en el que no participaba», dijo Medina en la Casa Nacional del PLD.
Cuestionado sobre una supuesta improvisación o premura en el depósito del proyecto tributario, Danilo sostuvo que al Gobierno «le faltaba consultar a la población» antes de presentar la reforma fiscal.
En un vídeo difundido ayer, el presidente abinader anunció que solicitará la retiro del factura de modernización fiscal en el Congreso para consensuarlo mejor con todos los sectores y depositar otra pieza con más diálogo.
Quizás te interese: Presidente Abinader retirará la reforma tributaria del Congreso Nacional
FP saluda que Abinader retire la reforma tributaria, como solicitó Leonel Fernández
Él retiro del proyecto ocurrió luego de las audiencias públicas realizadas por el Cámara de Diputados para conocer el observaciones de la población en torno a la iniciativa. La mayoría de las presentaciones rechazaron el proyecto al considerar que golpea a la clase media en aspectos como el Impuesto a los Bienes Inmuebles (IPI), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el desmantelamiento de incentivos al sector industrial, turístico y empresarial.
Ahora, el Cámara de Diputados debe presentar el retiro oficial de proyecto y centrarse en los dos reformas Pendientes: el laboral y el constitucional.


