spot_img
25.7 C
Santo Domingo
miércoles, noviembre 4, 2026
spot_img

Sanz Lovatón dice que precios de combustibles no dependen únicamente del petróleo

Deberías Leer

Santo Domingo. – el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatónexplicó que los precios del combustible en República Dominicana No están determinados exclusivamente por las variaciones del crudo en los mercados internacionales, sino también por el comportamiento de los productos derivados que importa el país.

Derivados del petróleo y precios locales

Para ilustrar esta diferencia, el funcionario sostuvo que República Dominicana No compra “el pan”, sino “la harina”, explicando que el país adquiere derivados del petróleo, cuyos precios pueden experimentar variaciones diferentes a los del crudo.

Sanz Lovatón defendió las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar mayores aumentos en los precios de los combustibles y mantener cierta estabilidad en el mercado local, a pesar de las fluctuaciones internacionales.

Defensa oficial del mecanismo actual

Asimismo, aseguró que la actual administración no ha modificado ni un solo punto de la legislación que establece el mecanismo de fijación de precios de los productos. hidrocarburos.

Las declaraciones del ministro se dan en medio de la preocupación por el comportamiento de los precios de los combustibles y su impacto en la economía, por el impacto que tienen en los costos de transporte, producción y bienes y servicios. servicios al consumidor.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

Temas

economíaeduardo sanz lovatonhidrocarburosMinisterio de Industria, Comercio y Mipymesprecios del combustible

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias