Santo Domingo.- El policia nacional presentó este miércoles pruebas y detalles preliminares de la investigación por la muerte de Zeneida Socorro Castilloesposa del merenguero Julián Sarante, conocido como “Julián Oro Duro«, y reveló que cuatro de los detenidos fueron capturados reunidos en la entrada del municipio de la victoria antes del homicidio.
Durante una rueda de prensa encabezada por el director del Dirección Central de Investigación (Dicrim), general Pedro Ignacio Matos Pérezel portavoz de la Policía, Diego Pesqueirainformó que los detenidos Kevin Daniel German Troncosoalias “Yandel”; Phillips Michael Tejada Vásquezalias “Leandro”; Juan Carlos Hernández Garcíaalias “Peña”; y Lawrence Liranzoalias “Chiquito”.
Este último fue detenido la tarde de este miércoles.
Reunión previa de los detenidos
Según la investigación preliminar, los cuatro hombres fueron sorprendidos reunidos en la entrada de la victoria momentos antes de que “Chiquito” y “Yandel” se trasladaran a la residencia de la pareja, ubicada en Brisa del Este VIen Santo Domingo Este.
La Policía sostiene que “pequeño» y «yandel“fueron quienes ingresaron a la casa y que el primero habría aprovechado la relación de confianza que tenía con la familia.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
Pruebas y actuaciones del caso.

Entre las evidencias mostradas por las autoridades se encuentra un paquete, propiedad de Julián Oro Durouna llave de su vehículo y ropa, recuperadas durante las investigaciones realizadas por los investigadores.
Asimismo, durante un allanamiento a la residencia de Juan Carlos Hernández García Se incautaron aproximadamente 240 dólares, dinero que, según la información preliminar ofrecida por el Policíahabría recibido como anticipo por su presunta participación en el incidente.
Las autoridades indicaron que continúan la búsqueda de la motocicleta que habría sido utilizada para transportar a los involucrados y continúan recopilando imágenes de las cámaras de seguridad como parte de las diligencias investigativas.
La investigación está bajo la coordinación del Ministerio Publicomientras continúan los allanamientos y otras diligencias para establecer las circunstancias del homicidio y determinar las responsabilidades correspondientes.
Temas
voy a decirjulián oro durola victoriapolicia nacionalsanto domingo estecastillo de relieve zeneida


