Santo Domingo.- Un total de 36 personas fueron arrestadas y más que 15.700 gramos de presuntas sustancias estupefacientes fueron ocupadas durante varios operativos y allanamientos realizados en diferentes sectores de Santo Domingo Este.
Las intervenciones fueron realizadas por agentes del Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)junto a Ministerio Publico y el policia nacionalen sectores como Ensanche Ozama, Alma Rosa, Los Mina, Villa Faro, Los Tres Brazos, Mendoza, Lucerna, Villa Liberación y San Isidro.
Realizaron 62 operaciones
Durante el despliegue se llevaron a cabo 62 operativos de control y tres allanamientos mediante órdenes judiciales.
Las autoridades informaron que ocuparon 769 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaínacon un peso aproximado de 14.906 gramos.
También fueron confiscados 252 envoltorios, un paquete y un cigarrillo de una planta que se presume es marihuanacon un peso de más de 826 gramos.
Secuestraron dinero y equipo
Durante los operativos también fueron confiscados RD$21,875 en efectivo, un dólar estadounidense, 18 celulares, dos radios de comunicación, seis básculas, dos minilicuadoras, dos motocicletas y una llave de vehículoentre otras pruebas.
Entre los detenidos se encuentran José Alexander Rodríguez, Juan Carlos Rey, Eugenio Adames Padilla, Raymi Caraballo Matos, José Ricardo Díaz Martínez, Luis Antonio Martínez Berroa y Jioses Bienvenido Burdier Ovalleentre otros.
Las autoridades también informaron que buscan a dos personas identificadas como “Peje” y José Luisidentificados como presuntos distribuidores de sustancias estupefacientes en diversos sectores del municipio.
Los detenidos y las pruebas incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Ministerio Publico para los fines correspondientes.


