Santo Domingo.– Él Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones atmosféricas seguirán siendo favorables para la ocurrencia de lluvias en gran parte del país. Durante las horas de la mañana se registrarán chubascos aislados y pasajeros sobre localidades de las regiones noreste, sureste y sur. Cordillera Central.
Lluvias y tormentas por la tarde
Por la tarde, el paso de una onda tropical, combinado con los efectos del viento y una vaguada en varios niveles de la troposfera, incrementará la actividad de chubascos moderados, acompañados de posibles tormentas y ráfagas de viento aisladasprincipalmente en las provincias:
Durante la noche se esperan nuevos chubascos de corta duración a lo largo de Altagracia, El Seibo, Gran manada, el romano, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Peraviá y Barahona.
Temperaturas cálidas y olas anormales
Indomet Advirtió además que las temperaturas seguirán siendo calurosas, con mínimas entre 23°C y 25°C y máximas entre 31°C y 33°C.
Asimismo, recomendó a los operadores de embarcaciones consultar el pronóstico marino, debido al oleaje anormal que persiste en el Costa caribeña.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN



