spot_img
25 C
Santo Domingo
miércoles, septiembre 16, 2026
spot_img

MP solicita prisión contra hombre imputado de tentativa de homicidio para cometer robo agravado en el sector Serrallés

Deberías Leer

SANTO DOMINGO.- Él Ministerio Publico aplicado a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva contra una persona acusada de tentativa de homicidio por cometer robo agravado en perjuicio de un hombre, durante un hecho ocurrido en el sector Serrallésdel Distrito Nacional.

La medida coercitiva fue solicitada contra Johnny Gonzálezquien, según la investigación, la madrugada del 12 de septiembre de 2026, a bordo de una motocicleta marca X1000 color negra, modelo CG-200, año 2016, interceptó Gustavo Adolfo III Mejía-Ricart Riesgo mientras llegaba a su residencia y le decía: “Dame todo”.

La solicitud, presentada por el procurador fiscal José Guillermo Sorianoadjunto a Departamento de Investigación de Delitos y Delitos contra la Persona (Homicidios) de Distrito NacionalEstablece que, aunque Mejía Ricart Risk logró ingresar al vestíbulo de la torre, fue perseguido por el imputado, quien lo alcanzó y le provocó múltiples heridas con arma tipo cuchillo.

Heridos durante el asalto en Serrallés

También resultó herido durante el incidente. Augusto González Rodríguezencargado de seguridad de la torre, quien intentó intervenir al escuchar los gritos. Posteriormente, el imputado se dio a la fuga a bordo de la motocicleta.

La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde permanece ingresada en el hospital. Unidad de Cuidados Intensivos debido a puñaladas.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

Cámaras, búsqueda y detención de los imputados

Él Ministerio Publico indicó que, mediante el retiro de cámaras de seguridad, logró rastrear la ruta de escape utilizada por el imputado hasta su residencia, ubicada en el sector Capotillodel Distrito Nacional.

En el lugar, al realizar un allanamiento el pasado 14 de septiembre, secuestraron un cuchillo, ropa, un pasamontañas y otros objetos utilizados por el imputado para cometer el hecho. Asimismo, fue secuestrada la motocicleta utilizada para el traslado.

Después de la intervención, Johnny González fue arrestado por el capitán Edison Vásquez Pérezen virtud de la orden de aprehensión dictada en su contra.

El Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional La audiencia fue fijada para este jueves 17 de septiembre donde se conocerá el pedido de medida coercitiva contra González.

El órgano fiscal otorgó al caso la calificación jurídica provisional de violación de los artículos 14, 46, 47, 91, 225, párrafos 1, 4 y 6; 226, numerales 2, 3 y 4; y 228 de la Código Penal dominicanoasí como los artículos 83 y 86 del Ley N° 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Temas

distrito nacionalministerio publicoprisión preventivarobo agravadoSerralléstentativa de asesinato

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias