spot_img
26.6 C
Santo Domingo
domingo, agosto 16, 2026
spot_img

Ministra de Interior y Policía y Director General de la Policía coordinan acciones con Puerto Rico para enfrentar el crimen transnacional

Deberías Leer

El Ministro del Interior y Policía, Faride Rafuly el director general de la policia nacionalmayor general Andrés Modesto Cruzcelebró hoy una reunión de alto nivel con el secretario del Departamento de Seguridad Pública de puertorriqueñoel General Arturo Garffer, y el Superintendente de Policía, Joseph González, para ampliar la cooperación en inteligencia y coordinar acciones conjuntas contra el crimen organizado transnacional.

Corredor RD-Puerto Rico bajo vigilancia

La proximidad geográfica entre República Dominicana y Puerto Rico, así como el constante flujo marítimo y aéreo entre ambos territorios, convierte a este corredor en un punto clave para la detección y combate del narcotráfico, tráfico ilícito de armas, lavado de dinero y otras amenazas que afectan la seguridad regional.

La delegación dominicana también estuvo integrada por el director central de Investigación (DICRIM), general Pedro Ignacio Matos Pérez, junto a especialistas en investigación criminal e inteligencia. Durante el encuentro, las autoridades abordaron medidas para fortalecer los mecanismos de control e intercambio de información en vuelos privados y optimizar los sistemas de alerta temprana para detectar movimientos vinculados a actividades criminales transnacionales.

Cooperación policial e intercambio estratégico

La visita reafirma el compromiso de República Dominicana y Puerto Rico de profundizar su cooperación en seguridad a través de acciones coordinadas, el intercambio de información estratégica y el fortalecimiento de capacidades para combatir el crimen organizado transnacional.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias