spot_img
32.7 C
Santo Domingo
lunes, agosto 17, 2026
spot_img

Ministerio Público juramenta fiscales interinos en Monseñor Nouel, El Seibo y Elías Piña

Deberías Leer

Santo Domingo. – Él Ministerio Publico este martes juraron a los nuevos fiscales interinos de los distritos judiciales de Monseñor NouelEl Seibo y Elías Piñaen una decisión que busca fortalecer la gestión institucional y mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios de justicia en esas provincias.

los fiscales Joel Baldemiro Peña, Hendrich Ramírez de la Rosa y Vicente Rodríguez Sánchez Asumieron sus nuevas funciones luego de ser designados por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP)un organismo presidido por el ministro de justicia de la República, Nueva Berenice Reynoso.

Durante las ceremonias de juramento, celebradas simultáneamente en el respectivas fiscalíaslos funcionarios agradecieron la confianza depositada en ellos y reafirmaron su compromiso de continuar impulsando iniciativas institucionales encaminadas a hacer más eficientes los servicios del Ministerio Público y garantizar una justicia más cercana a la población.

Ministerio Público juramenta nuevos fiscales interinos en Monseñor Nouel, El Seibo y Elías Piña
Ministerio Público juramenta nuevos fiscales interinos en Monseñor Nouel, El Seibo y Elías Piña

Nombramientos para fortalecer el servicio de justicia

El fiscal general del tribunal Jessica Ramírezjefe de la Fiscalía Regional de La Vega, estuvo a cargo de la juramentación de Joel Baldemiro Peñaquien asumirá interinamente la titularidad de la Fiscalía de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

Mientras tanto, el fiscal general del tribunal Eudyce Fernándezjefe de la Fiscalía Regional de San Pedro de Macorís, prestó juramento Hendrich Ramírez de la Rosanuevo fiscal jefe interino de El Seibo.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

Mientras tanto, el fiscal adjunto Pedro Frías Morillodirector técnico de la Fiscalía General de la Nación, tomó juramento Vicente Rodríguez Sánchezquien encabezará interinamente la Fiscalía Elías Piña.

Los actos también contaron con la participación de autoridades del Ministerio Público, incluido el subprocurador general. Rodolfo Espiñeiraprimer sustituto del Procurador General; el titular de la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, Isaura Suárez; y el fiscal general del tribunal Juan Bautista Rosario Díazjefe de la fiscalía regional San Juan de la Maguana.

Funcionarios con experiencia dentro de la carrera del Ministerio Público

Los tres fiscales designados han trayectoria dentro de la carrera del Ministerio Público y experiencia en diferentes áreas de la persecución penal y atención ciudadana.

Joel Baldemiro Peña Forma parte de la institución desde 2006 y, antes de asumir la Fiscalía Monseñor Nouel, se desempeñó como fiscal interino de Elías Piña.

Por su parte, Hendrich Ramírez de la RosaIngresó a la carrera en 2018, se desempeñó como coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Delitos domésticos y sexuales en Verón-Punta Cana antes de ser designado en El Seibo.

Además, Vicente Rodríguez SánchezMiembro de carrera desde 2017, se desempeñó como abogado fiscal en San Juan de la Maguana previo a su nombramiento como titular de la Fiscalía Elías Piña.

  • Con estos nombramientos, el Ministerio Público continúa fortaleciendo su estructura operativa en diferentes provincias del país, apostando por funcionarios de carrera para garantizar una gestión más eficiente y una mejor respuesta a las demandas de justicia de los ciudadanos.
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias