La Habana, Cuba.—El Secretario General de la Movimiento de Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejíaexpresó su apoyo al país cubano durante una visita a la Habanadonde fue recibido por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista Cubano y presidente de ese país, Miguel Díaz–Canel Bermúdez.
Mejía expresó su solidaridad con Cuba ante las dificultades económicas que enfrenta la isla y cuestionó el bloqueo económico de EE.UUlo que calificó como una forma de “terrorismo económico”.
Durante una reunión con Roberto Morales Ojedamiembro de Buró Político y Secretario de Organización de la Partido Comunista CubanoEl mandatario dominicano también reiteró el apoyo de la MIU a la eliminación de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
el secretario general de MIU Señaló que la visita permitirá evaluar propuestas y fortalecer una hoja de ruta de trabajo entre las Movimiento de Izquierda Unida de República Dominicana y el Partido Comunista Cubano.
Según explicó, ambas partes buscan seguir consolidando los históricos lazos de amistad y cooperación entre los pueblos dominicano y cubano.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
Cuestiona expulsión de diplomáticos cubanos
Durante su visita, Miguel Mejía También expresó desagravio al pueblo cubano por la expulsión de diplomáticos de ese país de República Dominicana.
El dirigente político dominicano calificó la medida de injustificada y sostuvo que no representa el sentir del pueblo dominicano.
Mejía afirmó que su presencia en Cuba También busca reivindicar las raíces históricas que unen República Dominicana y Cubaal citar los vínculos entre figuras como Máximo Gómez, José Martí y el jefe Hatuey.
La visita reafirma, según el MIUlos vínculos políticos entre esa organización dominicana y la Partido Comunista Cubano.
Temas
Cubaexpulsión de diplomáticos cubanosMiguel Díaz-CanelMiguel Mejíamovimiento de izquierda unidapartido comunista de cuba


