#Nacional.- Kelvin Calderón Peña, el dominicano de 28 años que fue asesinado a plena luz del día en Canadá el jueves, era un experto en criptomonedas.
Su última publicación en una red social fue un contenido compartido por otro usuario que dice: “La paciencia es un ingrediente fundamental para la ligereza que siento por dentro. “Cuando tienes una buena relación con el tiempo, la presión desaparece y puedes hacer mucho más”.
En Santo Domingo había trabajado como analista junior en contabilidad y administración, y en Canadá, desde 2022 hasta su muerte, trabajó en una empresa, donde había ascendido de coordinador técnico de proyectos a analista de datos y negocios.
Calderón Peña fue alcanzado por varios proyectiles en un estacionamiento de Laval, cuando salía del trabajo el jueves alrededor de las cinco de la tarde. Su vehículo quedó con varios impactos. Su pareja, que lo acompañaba, resultó ilesa.
El joven no tenía antecedentes penales. La policía canadiense tampoco ha arrestado a ningún sospechoso hasta el momento.