Nueva York.- El precio del petróleo intermedio. Texas Cerró este viernes con una caída del 0,38%, hasta 75,56 dólares por barril, con el mercado todavía atento a la situación en Oriente Medio.
Al cierre de operaciones en la Bolsa Mercantil Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 29 centavos respecto a la sesión anterior.
El petróleo cerró hoy una semana volátil marcada por las tensiones geopolíticas y el temor a que una respuesta israelí al último ataque de Irán afecte al flujo de oro negro en Oriente Medio.
Aunque el presidente de los Estados Unidos, joe biden, Aunque aconsejó a Israel que no atacara la industria petrolera iraní, muchos analistas temen que la Casa Blanca acabe animando al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a “atacar las refinerías en lugar de las instalaciones de exportación de petróleo”, afirmó Helima Croft en una nota recogida por CNBC.
El Gobierno vuelve a congelar los precios de los principales combustibles
Aunque a principios de semana el cepa entre ambos países influyó en el aumento de los precios, la ausencia La respuesta inmediata de Israel acabó lastrando el mercado del crudo.
Sin embargo, en el cálculo Los precios semanales del petróleo crudo han subido un 1%.
La atención del mercado esta semana también se centró en el huracán Milton, que puede reducir la demanda de energía en las próximas semanas, así como en los planes de producción de la Organización de Países Exportadores. Aceite y aliados (OPEP+) y en las expectativas de que China anuncie un nuevo plan de estímulo económico.
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en noviembre cayeron hasta 2,63 dolares por mil pies cúbicos y los contratos de gasolina que vencen en el mismo mes aumentaron a $2.15 por galón



