spot_img
30.6 C
Santo Domingo
domingo, octubre 4, 2026
spot_img

Gonzalo Castillo propone política agropecuaria en Barahona

Deberías Leer

Por: Olmedo Urbáez

Barahona.- Al finalizar tu recorrido, Gonzalo Castillo Pidió a los barahoneros mantener la fe y afirmó que seguirá recorriendo el país para escuchar a las comunidades.

El candidato presidencial del Partido del Liberación Dominicana (PLD) visitó nueve lugares el pasado sábado desde la provincia de Barahona, donde planteó la necesidad de impulsar una política basada en la decencia, el respeto y mayores oportunidades para los dominicanos.

Durante el recorrido, Castillo Sostuvo que el país necesita avanzar hacia un modelo en el que las oportunidades dependan menos de los apellidos y más sobre el talento y las capacidades de las personas.

«Quiero un país donde los apellidos abran menos puertas». y el talento se abre más; donde cada dominicano pueda llegar hasta donde alcancen sus sueños”, expresó.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

El dirigente político también se refirió a las dificultades que, según él, enfrentan desde hace años las comunidades y productores de Barahona, poniendo como ejemplo La situación del Fondo Negro y otros pueblos de la zona.

Desarrollo de Barahona

Castillo señaló que el desarrollo de la presa montegrande debería contribuir a superar parte de estas dificultades, especialmente en relación con suministro de agua para la producción agrícola y el consumo humano.

Asimismo, afirmó que Barahona tiene potencial para producir café, plátano, cacao, aguacate y otros rubrospero consideró necesario mejorar caminos, riego, asistencia técnica y acceso a financiamiento para los productores.

En ese sentido, propuso una política agrícola sustentada en un financiamiento abundante, accesible y de bajo costo, asistencia técnica integral, modernización de infraestructura rural y un programa llamado “Cosecha segura«destinado a proteger los ingresos de los productores frente a fenómenos climáticos, plagas y fluctuaciones del mercado.

“Barahona tiene tierra, tiene agua, tiene montañas, tiene mar, tiene gente trabajadora y tiene algo que producir”.. Lo que necesita son oportunidades para convertir todo ese potencial en bienestar para toda la provincia”, afirmó.

Al final de su recorrido, Castillo pidió a los barahoneros mantener la fe y afirmó que seguirá recorriendo el país para escuchar a las comunidades.

“Tengan fe, espérenme, ya estoy de regreso. Quiero que construyamos un país de sueños y oportunidades, empezando por los lugares que durante demasiado tiempo han esperado su momento. Es hora del sur. ¡Vamos con todo, que ya está bueno!”concluyó.

Temas

barahonacosecha seguracastillo gonzalopartido de la liberación dominicanagran presa de montañasector agrícola

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias