Santo Domingo.- En total se llenaron 58 monumentos conmemorativos de los fallecidos. cocaínadurante labores de inspección realizadas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en el Aeropuerto Internacional Las Américas, JFPG.
Las unidades actuantes, bajo la coordinación del Ministerio Público, se encontraban verificando decenas de paquetes que serían enviados a Estados Unidos, cuando una unidad canina alertó sobre sustancias controladas dentro de una caja.
Por instrucciones del fiscal se abrió la causa. paquetedonde se encontraron 59 recordatorios blanquiazules, 58 de ellos tenían en su interior igual cantidad de hojas de cocaína con un peso superior a 300 gramos.
“La droga, envuelta en papel carbón, fue encontrada en un doble fondo dentro de los recordatorios cubiertos con cinta adhesiva, otra modalidad de los narcotraficantes para intentar burlar los controles de vigilancia y seguridad en las terminales del país.
El paquete habría sido enviado por un particular con domicilio en la calle Niño Jesús de la Carretera Las Américas y sería recibido por un hombre con supuesto domicilio en Perth Amboy, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Él Ministerio Publico y la DNCD realizan investigaciones locales en relación al frustrado envío de cocaína, mientras continúan intensificando la capacidad operativa y de interdicción, para detectar a tiempo el ingenio de los narcotraficantes y evitar que transporten droga a Estados Unidos y Europa.