spot_img
21.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 16, 2026
spot_img

Fernández advierte que la brecha digital limita el desarrollo de Iberoamérica en la era de la IA

Deberías Leer

Madrid.- El expresidente del República, Leonel FernándezAdvirtió que la brecha digital se ha convertido en una nueva forma de exclusión social que limita las oportunidades de desarrollo de millones de personas en América Latina.

Brecha y rezago digital

Al abordar los desafíos que enfrenta la región, Fernández Sostuvo que la transformación digital y la inteligencia artificial ya no son fenómenos del futuro, sino realidades que están redefiniendo la economía, la educación y el mercado laboral a nivel global.

En este contexto, señaló que el paises iberoamericanos Deben asumir un papel más activo frente a los cambios tecnológicos y evitar quedarse atrás en la nueva economía basada en el conocimiento.

Alianza para innovar

Fernández planteó la necesidad de crear una alianza entre la academia, el sector empresarial y el Estado que permita impulsar la investigación científica, desarrollar el talento humano y diseñar políticas públicas capaces de responder a los desafíos de la era digital.

Sostuvo que el desarrollo sostenible de la región dependerá de su capacidad para producir conocimiento, aprovechar los avances tecnológicos y transformar ideas en soluciones concretas que promuevan el crecimiento económico y el bienestar social.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

El expresidente consideró fundamental impulsar la innovación, fortalecer la educación tecnológica y ampliar el acceso a herramientas digitales para reducir las desigualdades y garantizar mayores oportunidades para la población.

Foro en Madrid

Fernández hizo la declaración en el acto inaugural del Foro Iberoamericano Funglodecelebrado en la Universidad Complutense de Madrid, y organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de Funglode España, en colaboración con esa casa de estudios.

El día de la reunión autoridades académicas, representantes institucionales, empresarios, investigadores, diplomáticos, periodistas, estudiantes y profesionales interesados ​​en fortalecer los vínculos entre Europa, República Dominicana y América Latina.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias