Santo Domingo. La dirección de Hospital Universitario Docente de Traumatología Dr. Darío Contreras Informa que el hecho violento ocurrido la noche del domingo en las inmediaciones del centro de salud se registró fuera del área de Emergencias, específicamente en el área de estacionamiento.
Ataque en zona de aparcamiento
el doctor Andy de Leóndirector del centro de traumatología, explicó que al estacionamiento del centro de salud ingresó la mujer que conducía una jeep, quien presuntamente era perseguida por una persona que viajaba en motocicleta e intentó quitarle su teléfono celular.
- Durante el incidente, el agresor realizó varios disparos, provocando la muerte del conductor del vehículo.
Asimismo, una segunda persona resultó herida por uno de los proyectiles al salir del hospital. El paciente ingresó de inmediato y recibe atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Multiusos.
En este momento, el paciente está siendo servido por nuestro equipo médico, recibiendo todos los cuidados necesarios para preservar su vida. “Su estado es de cuidado”, indicó el director.
Seguridad hospitalaria e investigación en curso
De León Reiteró que el lamentable hecho ocurrió en el área de estacionamiento, afuera de la Sala de Emergencias del hospital, y destacó que el centro cuenta con estrictos protocolos de seguridad para garantizar la protección de pacientes, colaboradores y visitantes.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
Él Hospital Darío Contreras “Cuenta con uno de los sistemas de seguridad hospitalaria más robustos del país, conformado por personal debidamente capacitado y equipado para mantener el orden y proteger nuestras instalaciones”, afirmó.
Las autoridades del hospital expresaron su solidaridad con los familiares de la víctima y aseguraron que se encuentran colaborando con los organismos competentes en las investigaciones correspondientes.



