spot_img
26.7 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 19, 2026
spot_img

Diputados aprueban declarar el 15 de febrero Día Nacional del Cáncer Infantil

Deberías Leer

Santo Domingo.- El Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en dos lecturas consecutivas y tras declararlo de urgencia, un proyecto de ley que establece el 15 de febrero de cada año como fecha dia nacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

La iniciativa busca promover la conciencia sobre la enfermedad, así como promover la prevención, la detección temprana y el acceso oportuno a tratamientos de niños y adolescentes diagnosticados con cáncer.

  • El proyecto fue presentado por el diputado. aníbal diazquien destacó el impacto que tiene esta enfermedad en los menores y sus familias. La pieza legislativa será enviada a la Senado para continuar con su proceso de aprobación.

Otras iniciativas aprobadas

Durante la misma sesión, los legisladores aprobaron otra iniciativa que declara el 2 de diciembre como el Día Municipal de la Mujer en el República Dominicanacon el propósito de reconocer el aporte de las mujeres en la gestión y administración de los gobiernos locales.

Asimismo, el Cámara de Diputados aprobó resolución que reconoce la trayectoria y aportes de destacadas figuras del diseño de moda dominicano. Entre los homenajeados se encuentran isabel reynoso, Hipólito Peña, Giannina Azar, Elisa Morato, Magaly Tiburcio, María Elena Perdomo, Esteban Martínez, Sissy Bermúdez y Sully Bonelly.

Los diseñadores también fueron reconocidos póstumamente. Óscar de la Renta, Jenny Polanco, Mercy Jáquez, Farah Cabrera, Arcadio Díaz, Jorge Profundo, Modesta Castillo y Martín Polanco.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

Resoluciones y reconocimientos

Durante la sesión legislativa, varios resoluciones que solicitan la construcción y rehabilitación de obras públicas, así como la instalación de agencias gubernamentales en diferentes localidades del país.

El Cámara de Diputados Se reunirá nuevamente el 9 de junio.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias