Por: Maricela de la Cruz.
Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de haber violado a cinco niñas de entre 7 y 9 años en el sector Las Tres Cruces de Jacagua en Santiago.
El imputado identificado como Leonardo Peña Ventura deberá cumplir la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
La solicitud de medida de coerción señala que el imputado Peña Ventura fue presuntamente acosador serial y agresor sexual de menores de edad durante varios años, a quienes tenía acceso cuando frecuentaban un patio familiar ubicado en la calle Las Muñecas, en el sector Las Tres Cruces. de Jacagua, abusando de más de una víctima.
Detalla que para lograr su objetivo, el imputado esperaba que las niñas, incluida la víctima y sus amigas, Estaban jugando en el patio de su abuelo, momento en el que este aprovechó para acechar a todas las menores a las que les hacía señales sexuales.gestos sugestivos de excitación con su rostro.
“Entendemos que es un peligro para la sociedad, especialmente para las niñas, y debe permanecer en prisión hasta que se conozca el proceso completo y podamos hacer justicia en este caso. Actualmente hay cinco denunciantes, pero estimamos que hay entre ocho y nueve niñas que son maltratadas, al menos en el sector donde venimos trabajando”, dijo el representante legal de las víctimas, Víctor Mauricio Bisono.
Según el abogado, Peña Ventura obligó a las niñas a guardar silencio ofreciéndoles amenazas, juguetes y dinero.
“Actualmente solo hay cinco víctimas, sin embargo debido a las investigaciones que hemos hecho hay muchas más niñas que ahora dependerán de que los padres se animen a venir a denunciar. Ya tiene una medida que conocimos en diciembre. Hoy vamos a conocer tres medidas más porque cada denuncia se ha hecho por separado”, concluyó el jurista.