Santo Domingo.- El Dirección General de Migración (DGM) informó la interdicción de 1.439 personas durante los operativos realizados este jueves 10 de septiembre en diferentes puntos del país, de las cuales 736, equivalente al 51,1%, fueron detenidas en las cinco provincias de la zona fronteriza.
Dajabón, Santo Domingo y Santiago lideran
Dajabón registró el mayor número de interdicciones, con 291 personas; seguido por Santo Domingocon 180, y santiagocon 140. También se reportaron operaciones en Valverdecon 70 casos, y Monseñor Nouelcon 64.
Del total de personas interceptadas, 734 fueron detenidas directamente por agentes de seguridad. Migraciónmientras que otros 705 fueron entregados a la institución por el policia nacionalél ejército de república dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad de Fronteras Terrestres (Frente Ces).
Deportaciones y apoyo a las fuerzas de seguridad
En los puntos de control migratorio en la frontera se registraron 1.375 deportaciones, distribuidas entre Dajabónestafa 522; Elías Piñacon 683, y Jimanícon 170.
Las operaciones también abarcaron sectores y municipios de la Gran Santo Domingoentre ellos Los Alcarrizos, Herrera, el almirante mi Invivienda. En santiago Se realizaron intervenciones en diferentes sectores del municipio cabecera, además de Moca y zonas cercanas.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
Las autoridades también reportaron operativos en Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Higüey, bávaro, Verón y Otra banda.
Puntos intervenidos en la zona fronteriza
En la zona fronteriza, las acciones incluyeron Cerro Cabrera, Capotillo, santiago de la cruz, Comandante, Boca de Cachón, Nueva Tierra, Jimaní y Pedernales.


