Por Héctor de la Cruz
Santo Domingo.-Los constantes robos y atracos han llevado a vecinos del sector Licey en Santo Domingo Norte a calificarlo como tierra de nadie, tras manifestar que no se sienten seguros ni siquiera en sus propias casas.
Durante el día y la noche, los delincuentes no dan tregua, aseguran los comunitarios, quienes aportaron varios videos de cámaras de seguridad donde se observa a varias personas intentando ingresar a los negocios con herramientas para cortar las vallas de seguridad.
««Aquí no hay nada que decir sobre la delincuencia, aquí te pueden robar de día o de noche. Entraron a una de mis casas y se llevaron todo», dijo. Elio Montero, residente en Licey
Salir a trabajar y no ser asaltado es cuestión de suerte, según varias personas que aseguran que tienen que salir en grupo para evitar ser víctimas de delincuentes.
Pero el miedo también los persigue en sus hogares, pues varias personas aseguran que muchos miembros de la comunidad han sido víctimas de robos en sus casas…
Otros comunitarios aseguran que se trata de grupos que portan armas de fuego y que interceptan a las personas en la calle y les roban sus pertenencias.
“Unos muchachos bajaron a plena luz del día y se subieron a unas motocicletas y robaron dinero y teléfonos celulares”, dijo. María Isabel Ramírez, Residente en La Esperanza
Sectores como La Esperanza, Las Flores y Paraíso Escondido también son afectados por individuos antisociales, explicaron comuneros.
Estos comuneros exigen un patrullaje mixto, tras entender que esto podría frenar la ola de delincuencia que afecta al sector…