Samaná.- El Ministerio Público obtuvo una condena de tres años de prisión contra dos hermanas que fueron declaradas culpables de robar mercancía, valorada en 15 mil dólares, en una tienda donde trabajaban en la provincia de Samaná.
El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Samaná dictó sentencia privativa de libertad contra Verónica Porcile y Valentina Venturino, quienes fueron acusadas de asociación para delinquir, hurto y abuso de confianza.
El expediente detalla sobre el caso, que, el 5 de abril de 2021, la señora Verónica Porcile se presentó en la boutique y ofreció a su propietaria sus servicios como encargada de tienda, destacando su amplio conocimiento y manejo en el área. de administración, siendo contratado verbalmente para prestar dichos servicios como empleado, con un salario de RD$25 mil mensuales, más incentivos y otros beneficios.
Luego de unos días, según el expediente, Verónica Porcile le sugiere a la víctima darle trabajo a su hermana, la coimputada Valentina Venturino, quien también fue contratada como trabajadora, para que pudiera ayudar a su hermana, quien se encontraba en a cargo de dicha tienda.
La acusación relata que, el 19 de julio de 2024, alrededor de las 11:30 de la mañana, la víctima se dio cuenta de que faltaban diversas mercancías (ropa) y procedió a realizar un minucioso inventario del negocio, lo que le permitió establecer que los imputados había sustraído de manera fraudulenta diversas prendas de vestir (pantalones, blusas, vestidos, trajes de baño y otros) por el monto antes mencionado.
Además del robo de ropa, los hoy condenados alteraron las ventas realizadas, sin pasarlas por el sistema, y sustrajeron el dinero.
Por estos hechos, ambos fueron acusados de violar los artículos 265, 266, 379, 386-3 y 408 del Código Penal dominicano.
Los fiscales Reinaldo Quevedo y Marlene Rodríguez estuvieron a cargo de la investigación y litigio del caso, respectivamente.
La sentencia fue dictada por los jueces Edward José Soto Soto, Martha Mireya Indira Javier Cedano y Ruth Esther García Cruz, quienes aceptaron como buenas y válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público.