santiago.- La Primera Sala del Tribunal de Niñez y Adolescencia de santiago condenó a cuatro años de prisión a un menor de 17 años, declarado culpable de la muerte de Noelvin Jeremías Cabrera Rubieraquien murió tras ser atacado con arma blanca al salir de un centro educativo en Ingenio arriba.
Sanción y compensación impuestas
Además de la pena privativa de libertad, el tribunal ordenó el pago de una indemnización de un millón de pesos a por favor los padres del adolescente fallecido.

Argumentos del tribunal y la denuncia.
Durante el juicio de fondo, los representantes legales de la familia de la víctima argumentaron que el hecho constituyó un asesinato y no una acción en legítima defensa. Según ellos, las pruebas presentadas establecieron que el agresor esperaba la víctima abandona la escuela, junto con otros jóvenes.
Según los abogados del demandante, el conflicto surgió días antes, luego de una discusión ocurrida en un juzgado. deportes del mismo campus escolar.
- Por su parte, la madre de la víctima expresó su dolor e indignación por la condena de cuatro años impuesta a la menor, al considerar que la pena fue insuficiente dada la gravedad del hecho. Afirmó que nunca podrá superar la pérdida de su hijo, a quien envió a asistir a clases sin imaginar que sería la última vez que lo vería con vida.
El condenado cumplirá la pena en Centro de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Bella Vistadonde permaneció bajo medida de coerción desde el inicio del proceso judicial.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN



