Montecristi.- Los jueces del Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a una mujer que provocó la muerte de su pareja sentimental en 2024.
Yafreisy Pimentel Santos fue condenado por matar Víctor Alfonso Luego Acostaen momentos en que se encontraban en la casa donde ambos vivían, ubicada en el sector Santa Lucíamunicipio Las Matas de Santa Cruzprovincia montecristi.
Crimen en el hogar
Durante el juicio, el Ministerio Publico demostró con pruebas contundentes que la condenada utilizó un arma tipo cuchillo para atacar Entonces Acostaen las primeras horas de la mañana del 29 de abril de 2024.
Investigación y condena
La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal. Francisco Peña ¿Sabes? y por el supervisor municipal Las Matas de Santa Cruz, María V. Taveras.
- El litigio en la audiencia fue llevado a cabo por los abogados fiscales. Yelissa Cabrera mi Ybelca Castilloquienes sustentaron la acusación con pruebas suficientes y demostraron la responsabilidad penal del imputado.
La sentencia fue dictada por los jueces. Mercedes Reyes, Ranciel Castillo y Hannah Virginia Rodrígueztras establecer que la demandada violó los artículos 295 y 304 de la Código Penal dominicanoque tipifican el homicidio voluntario.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
Pimentel Santos debe cumplir la pena en la cárcel pública san fernando de montecristi.



