spot_img
21.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 16, 2026
spot_img

CONALECHE y Distrito Educativo 14-02 celebran el Día Mundial de la Leche en Cabrera

Deberías Leer

abreu, María Trinidad Sánchez. – Él Consejo Nacional de Regulación y Promoción de la Industria Láctea (CONALECHE), en coordinación con el Distrito Educativo 14-02 por Cabreracelebró el dia mundial de leche con una jornada educativa dirigida a estudiantes de la Escuela Primaria Máximo Acostaen la comunidad de abreumunicipio de Cabrera.

La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo de la CONALECHE, Luis Sánchez Fallettey el director del Distrito Educativo 14-02, Austria Bonilla. ellos también participaron henry ruizdirector regional de Ganadería; Alfredo Acostavicepresidente de la Asociación de Productores de Leche Costa Norte; docentes, estudiantes y representantes de la comunidad educativa.

Durante el evento, Austria Bonilla gracias a CONALECHE para elegir el municipio de Cabrera desarrollar esta importante iniciativa educativa, resaltando la relevancia de brindar a los estudiantes conocimientos sobre nutrición y alimentación saludable.

el director de Distrito Educativo Destacó que la leche constituye un alimento fundamental para el desarrollo integral de niños y jóvenes, por su aporte de proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento, el aprendizaje y el fortalecimiento de la salud.

Por su parte, el director ejecutivo de CONALECHE, Luis Sánchez Fallettedestacó la importancia de la leche dentro del Programa de alimentación escolarconsiderando que este producto juega un papel clave en la nutrición de miles de estudiantes dominicanos que reciben este alimento diariamente en los centros educativos del país.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

Además, Sánchez Fallette agradeció la decisión del presidente de la República, Luis Abinaderdisponer que toda la leche utilizada en el Programa de alimentación escolar ser de producción nacional, medida que fortalece la seguridad alimentaria, dinamiza la economía rural y genera mayores oportunidades para los productores y procesadores de leche dominicanos.

“Cuando consumimos leche producida en nuestro país apoyamos a miles de familias que se ganan la vida con la ganadería y contribuimos al fortalecimiento de una actividad económica estratégica para el desarrollo nacional”, expresó.

Como parte de la jornada, técnicos de Departamento Técnico Lácteo de CONALECHE Impartieron una charla educativa a los alumnos sobre la importancia de la leche y sus derivados en una dieta equilibrada, explicando sus beneficios nutricionales y el papel que juegan en una dieta saludable.

Los estudiantes participaron activamente en las exposiciones, donde conocieron aspectos relacionados con la producción de leche, sus procesos de transformación y la variedad de productos lácteos que forman parte de la dieta diaria de las familias dominicanas.

La celebración concluyó con un brindis de lácteos ofrecido a los estudiantes y docentes presentes, quienes pudieron degustar diversos productos elaborados con leche de producción nacional.

Con esta actividad, CONALECHE reafirma su compromiso de promover el consumo de leche y derivados lácteos, fortalecer la educación nutricional y apoyar políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible del sector lácteo dominicano.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias