30.6 C
Santo Domingo
viernes, abril 25, 2025

Colocan 14 provincias en alerta amarilla, 15 en verde y una en roja por vaguada y onda tropical

Deberías Leer

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 14 provincias en alerta amarilla, 15 en verde y una en roja, debido a una onda tropical que afecta al país y se aleja, mientras persiste la influencia de una vaguada que persiste. Mantiene un ambiente húmedo e inestable.

Esto aumenta la posibilidad de aguaceros locales, tormentas aisladas y ráfagas de viento hacia varias provincias, particularmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Las provincias en alerta verde son: Independencia, Santiago, Valverde, La Romana, Santiago Rodríguez, Espaillat, Elías Piña, Hermanas Mirabal, El Seibo, Hato Mayor, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Azua y Bahoruco.

Mientras que en amarillo están: Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, Barahona, María Trinidad Sánchez, San Juan, La Altagracia, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Pedernales. Y la provincia Duarte está en alerta Roja (especialmente el bajo Yuna).

Debido a la persistencia de estos fenómenos meteorológicos, el COE ha decidido mantener niveles de alerta por el riesgo de crecidas repentinas de ríos, arroyos y quebradas, así como inundaciones urbanas y rurales. En este sentido, las autoridades piden a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones de seguridad, especialmente en zonas propensas a inundaciones.

El COE recordó a la ciudadanía la importancia de mantener la precaución durante las lluvias y evitar la exposición en zonas vulnerables, como riberas de ríos y zonas bajas propensas a inundaciones.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias