SAN PEDRO DE MACORÍS. – El estrellas Este martes buscarán escalar al segundo lugar del torneo de béisbol otoño-invierno 2024-2025 cuando enfrenten al Leones del Elegido en el Estadio Tetelo Vargas.
Será el primer partido del equipo verde luego de su participación, el pasado fin de semana, en la serie “Choque de Gigantes”, disputada en el IoanDepo Park de la ciudad de Miami, en la que consiguieron un récord de 1-1. .
Las Estrellas ocupan el tercer lugar en la clasificación con un récord de 8-9, un juego detrás de los Tigres Licey (9-8), que se enfrentan al Gigantes del Cibao (7-10) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 19:30 horas
Para este partido, los dirigidos por Fernando Tatis tendrán en el montículo al derecho Robinson Piña, quien irá en busca de su primera victoria del campeonato que está dedicado a la memoria de Don José León Asensio.
Piña Robinson
Será el tercer partido del lanzador de San Cristóbal ante el equipo escarlata y el segundo en el Tetelo Vargas. En su primera apertura, celebrada el 18 de octubre en el Estadio Quisqueya, Piña trabajó dos entradas de dos hits, una carrera y dos ponches. Luego, el 24 del mes pasado en el estadio Petromacor, lanzó cuatro entradas de dos hits y seis ponches. Para entonces tenía una efectividad de 1.50.
En total, Piña ha trabajado 13 entradas y una tercera de 11 hits, tres carreras (todas limpias), solo ha permitido una transferencia y ha retirado a 13 oponentes ponchando, con un promedio de carreras limpias de 2.03.
Las Estrellas dominan la serie particular por 2-1. Estas dos victorias se han producido de forma consecutiva. En esos tres partidos, los verdes han anotado 19 carreras contra cinco de los rojos.
En Miami, el equipo verde ganó un partido y perdió otro en la serie de exhibición celebrada en el IoanDepo Park, casa de los Marlins de Miami, justa que contó también con la participación de los equipos venezolanos Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas. así como Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas, de Puerto Rico.
Los dirigidos por Fernando Tatis ganaron el primer partido ante Cardenales 10-1, mientras que cayeron 3-2 ante Magallanes.