24.5 C
Santo Domingo
viernes, enero 24, 2025

Caso Paula Santana: un asesino anda suelto

Deberías Leer

Santo Domingo.- La decisión del Juzgado Tercero de la Instrucción de Santo Domingo Este a solicitud del Ministerio Público de archivar provisionalmente el caso de Paula Santana EscalanteLa falta de pruebas contra los principales sospechosos ha dejado más preguntas que respuestas. Joaquín Alexander Hidalgo Mars (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki) Fueron liberados, pero la falta de justicia ha dejado al descubierto una situación compleja: el asesino de la mujer de 23 años aún podría estar libre. ¿Qué pasó realmente en la Zona de Libre Comercio de las Américas?

Cronología de casos

Paula fue reportada como desaparecida luego de ir al baño en la noche durante su turno de trabajo. Horas después su cuerpo sin vida fue encontrado, semidesnudo y con signos de violación dentro de una alcantarilla detrás de un almacén en construcción en la misma empresa. Zona Franca donde trabaja Cruz Díaz. El incidente ocurrió el jueves 21 de febreroUno de los dos que más tarde se convirtieron en principales sospechosos.

Tras el hallazgo, los compañeros de trabajo de Santana fueron detenidos hasta que llegaron las autoridades y el médico forense bajo la presunción de que la causa de su muerte había sido alguno de sus compañeros de trabajo ya que la joven había denunciado que era acosada y perseguida en su lugar de trabajo.

Él 26 de febrero El Ministerio Público reveló en el expediente de la demanda medida coercitiva que Cruz Díaz, señalado de estar involucrado en la muerte de Paula Escalante, dejó una prenda de ropa manchada de sangre en un vehículo de transporte.

Y que Cruz Díaz, de 23 años, e Hidalgo Marte, de 38, No estaban en sus trabajos en el momento de la desaparición de Santana..

Simultáneamente, lo mismo 26 de febreroLos resultados de la autopsia mostraron que Paula Santana Murió por asfixia por estrangulamiento y presuntamente fue víctima de abuso sexualMientras tanto, la empresa Oscor Caribe (Holding de Entero)fue sancionado por el Ministerio de Trabajo por “violaciones graves y muy graves de la seguridad y salud en el trabajo” en sus instalaciones de República Dominicana.

La brutalidad del caso causó consternación en el país y las protestas exigiendo justicia no se hicieron esperar.

El Ministerio Público solicitó la captura de ambos imputados la imposición de un año de prisión preventiva, hasta que concluya la investigación y la preparación de la acusación.

El jueves 28 de febreroEl Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este Ordenan tres meses de prisión preventiva contra Cruz Díaz e Hidalgo Marte. Medida que debe cumplirse en el Centro Correccional San Pedro de Macorís.

Según las autoridades, tras meses de investigación, el juez a cargo del caso dictaminó que no había pruebas suficientes para mantener su detención y ordenó su liberación.

Y así, el 21 de agostoEl Juzgado Tercero de Instrucción de Santo Domingo Este tomó la decisión tras acoger la solicitud de expediente provisional presentado por la Fiscalía de esa jurisdicción a favor de los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki).

El Ministerio Público solicitó el archivo provisional alegando que No hay pruebas suficientes para presentar cargos contra el acusado.

Él 13 de septiembreHidalgo Marte y Cruz Díaz, fueron captados en video saliendo del Centro Correccional San Pedro de Macorís, donde se encontraban cumpliendo prisión preventiva.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias