Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Tras la detención de Nazario Mereces, a quien las autoridades vinculan con los asesinatos de cinco mujeres a lo largo de tres décadas en distintas zonas del país, las autoridades están a la espera de que los familiares de las víctimas se presenten a presentar sus denuncias.
Tras conocer la detención de Nazario Mercedes en Villa Altagracia, en la provincia de San Cristóbal, los familiares de dos de sus presuntas víctimas acudieron a presentar denuncias en San Pedro de Macorís y San José de Ocoa, indicaron las autoridades.
En el caso de San Pedro de Macorís, Mercedes está vinculada con la desaparición de Yanet Castillo en 1995. Una hermana de Castillo dijo Noticias del PECADO que Mercedes estuvo detenida temporalmente para ser investigada en ese momento y siempre insistió en que la mujer se había ido en una yola a Puerto Rico.
Yessica Figueroa, de 32 años, fue la última víctima fatal de Mercedes, a quien la policía dice que mató a golpes la semana pasada en Villa Altagracia.
Además de Castillo en 1995, las autoridades vinculan a Mercedes con los asesinatos de Diana Carolina Lorenzo en 2008, también en San Pedro de Macorís, así como de Rosa María Peralta, en Maimón.
Será este martes a las 9 de la mañana cuando el juez de Atención Permanente conocerá medidas coercitivas contra Nazario Mercedes.